En declaraciones a Europa Press, el alcalde explicó que "al estar en una situación de incertidumbre por la crisis económica que padece el país es normal que los trabajadores parados busquen trabajo en el sector agrícola".
Por otra parte, Volante explicó que en este Ayuntamiento "no se está promoviendo nada, por el periodo vacacional y porque en la actualidad los datos del paro pueden ser ficticios, ya que en época estival muchas personas trabajan en estos tres meses en el sector de la hostelería y después se quedan parados", algo que ya realizan otros municipios como el de Cartaya (Huelva).
Apuntó que "lo lógico sería esperar hasta septiembre u octubre para observar los datos reales de desempleo y a partir de ahí empezar a actuar".
Por su parte, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), afirmó que "sigue trabajando en la preparación de la próxima campaña, revisando el listado de parados agrícolas del Servicio Andaluz del Empleo (SAE) para averiguar cuántos están disponibles para trabajar durante toda la campaña".
Este edil ya aseguró que la decisión de primar la contratación de nacionales para las labores de siembra de la próxima campaña "se produce porque este año existe un nuevo y excepcional contexto, ya que estamos acostumbrados a gestionar las campañas agrícolas en materia laboral en una situación de pleno empleo en la provincia de Huelva, y ahora el panorama es muy distinto".
Por otro lado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Freshuelva, José Manuel Romero, explicó que las intenciones de todos los empresarios de la fresa es "demostrar que se quiere echar una mano contratando a trabajadores onubenses en primer lugar para disminuir el número de parados en la provincia" y especificó que "todo depende de la actitud de los trabajadores, de su situación de empleo y de la experiencia en el campo" a lo que añadió que también "hay que ver si una persona que llega de otro sector es válida para trabajar en la agricultura".
Los comentarios están cerrados.