La Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. (FCT-CC.OO.) pidió ayer a la Dirección General de Marina Mercante, adscrita al Ministerio de Fomento, y a la compañía Abertis Telecom, adjudicataria de la gestión de las comunicaciones del servicio de socorro marítimo, que garanticen los empleos y condiciones laborales de los cerca de 90 trabajadores que componen actualmente la plantilla del servicio radio marítimo.
ABERTIS asumirá el servicio en abril de 2009 por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, por un importe de 42,5 millones de euros. La filial del grupo controlado por ACS y ‘La Caixa’, a través de Retevisión, prestará a la Marina Mercante los servicios de comunicación en distintas bandas de frecuencia y para las distintas zonas marítimas.
La gestión de las comunicaciones del servicio radio marítimo la venía prestando ahora Telefónica. CC.OO. quiere que el personal que se encarga actualmente de este servicio se integre en la nueva adjudicataria, con garantías de que mantendrán sus condicionales laborales y salariales.
El sindicato ya ha iniciado contactos con la Dirección General de la Marina Mercante y con Abertis para cumplir este objetivo, pues de ello depende mantener un servicio radio marítimo "eficaz y seguro", teniendo en cuenta que se trata de una labor esencial para las tareas de salvamento marítimo.
Según CC.OO., la respuesta, por el momento, ha sido positiva, pese a que, en contra de la petición del sindicato, en el concurso de adjudicación no se planteó la subrogación de los trabajadores a la nueva concesionaria.
Los comentarios están cerrados.