De esta forma, respaldaron las quejas de los médicos adjuntos de Urgencias del Clínico y denunciaron la falta de contratación de personal durante el verano lo que supone que los sanitarios "asuman las urgencias ocasionadas en este periodo con menor número de médicos adjuntos".
"No se ha conseguido cubrir ningún tipo de contrato de verano para poder disfrutar de las vacaciones", denunciaron desde la Junta. Según aseguraron, los sanitarios de Urgencias del Clínico "se ven obligados a sustituirse ellos mismos, generando una carga asistencial que les obliga a realizar un mayor número de guardias" algo que provoca una "demora en la atención al paciente de varias horas".
Los médicos del departamento número cinco consideraron que el principal problema para cubrir los puestos de trabajo en Urgencias y "poder atender dignamente a los pacientes" es la falta de profesionales que, a su juicio, se debe a la ausencia de contratos dignos y supone que la plantilla no haya aumentado tras la ampliación de las Urgencias del hospital Clínico. Esta situación, para la Junta de Personal, provoca un "desgaste profesional con implicaciones directas en la vida íntima y familiar de cada uno" de estos sanitarios.
Los comentarios están cerrados.