El portavoz del equipo del Gobierno Municipal, Vicente Urquía, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, se ha aprobado la oferta pública de empleo para el 2008. En total se ofertarán 53 plazas, para la consolidación del empleo interino, salvo 18 que son nuevas, a las que pueden acceder personas de fuera. Dos de ellas son de auxiliar de puericultura para trabajar en la guardería municipal ‘Chispita’, y las otras 16 son para policía local.
En primer lugar, ha explicado el expediente de contratación de las obras para la rehabilitación de la cubierta del mercado de San Blas. Se trata de cambiar la cubierta existente compuesta por fibrocemento, que es un material tóxico, por una chapa de acero lacado. También se cambiarán las bajantes. El presupuesto para este proyecto que sale ahora a licitación es de 225.000 euros y esperan que para finales de año las obras estén concluidas.
En segundo lugar, se ha aprobado el proyecto modificado número dos de las obras de urbanización del sector ‘El Campillo’. Urquía ha comentado que "la empresa que estaba a cargo, Quimibérica, trabaja con productos contaminantes por lo que será Iberdrola la que se ocupe de llevar a cabo las obras". El presupuesto es de 23.664.527,97 euros.
Sobre la recepción definitiva de la urbanización del plan parcial del sector de Valdegastea, Urquía ha explicado que "el proyecto de momento se queda sobre la mesa, por los problemas en ciertas zonas tras las lluvias de mayo". Por ello, adaptarán el acuerdo la próxima semana, que no recogerá las zonas verdes puesto que "las tienen que dejar en perfecto estado, como estaban en el proyecto, porque no es justo que esos arreglos los tengan que pagar los ciudadanos".
También se ha aprobado la creación de una nueva parada de autobús para las líneas 3 ‘Las Norias – Alberite’, y 10 ‘El Arco San Pedro’, que se ubicará en la calle Piqueras a la altura del número 104. Esta parada tendrá la denominación de ‘Hospital San Pedro’, y la que existe actualmente en esa calle en el número 94, pasará a llamarse ‘Linares’. Urquía ha señalado que la solución idónea sería "realizar una rotonda en la entrada del hospital pero este año no podemos porque la Comunidad Autónoma no nos quiere dar aydua económica". "Ahora se acerca la parada lo más posible sin cambiar las líneas de los autobuses", ha explicado. Urquía piensa que "lo normal sería que la Comunidad pagara un 50% de las obras".
Por último, se han aprobado las bases y la convocatoria para asociaciones de comerciantes minoristas vinculadas por sectores de actividad y no zonales, para actividades de dinamización en la vía pública de Logroño en el 2008. "Con ello se pretende dar un apoyo al comercio mininorista que tiene que ver con los gremios, apra apoyar las ferias y los mercados que se organzian en la calle", ha comentado Urquía. El presupuesto para promover esta dinamización de la ciudad es de 11.000 euros.
Los comentarios están cerrados.