El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, manifestó ayer en rueda de prensa que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel es el responsable de que la Región esté a la cabeza en incremento de paro y del deterioro del mercado laboral debido a debido a su política basada en el mercado inmobiliario.
"La crisis es más grave y castiga con más fuerza en el arco mediterráneo porque las comunidades gobernadas por el PP han basado sus modelos de crecimiento en la burbuja inmobiliaria", indicó García.
En este sentido, el diputado regional socialista dijo que "Valcárcel ha convertido a Murcia en el motor del desempleo, despuntando esta Comunidad con el 51 por ciento de parados más con respecto al año 2007".
Asimismo, García reprochó a Valcárcel de "sacar pecho" en los momentos de crecimiento desordenado y de no escuchar "a los que advertíamos de la necesidad de una mayor diversificación sectorial y de una menor exposición a los riesgos del sector de la construcción".
Ante esta situación, a García no le parece bien que "Valcárcel y su Gobierno estén de vacaciones, desaparecidos, sin dar la cara y sin reaccionar ante el clamor de la sociedad murciana".
El parlamentario socialista incidió en que no solamente son críticas de la oposición sino que por ejemplo CROEM alertó de que el crecimiento de la economía regional es nulo y además "la licitación de obra pública ha bajado estrepitosamente, en contraposición de la licitación del Estado que sube".
También, García dijo que por su parte la Cámara de Comercio reclamó medidas para reconducir la situación del mercado laboral en Murcia y los sindicatos pidieron mejorar los servicios públicos y un nuevo modelo productivo con mayor protagonismo de los sectores industrial y tecnológico.
"Y el Gobierno regional mirando a otro lado, como si la cosa no fuese con ellos, o lo que es peor, echándole la culpa a los demás, por tanto, más talento y menos cemento", subrayó García.
Mariano García añadió que la situación es lo suficientemente grave como para ponerse manos a la obra. Por ello, "exigimos al presidente que dé respuestas claras y que hagan frente a la actual crisis económica de la Región y al paro, reforzando los mecanismos de apoyo y el acceso al empleo y propiciando la recolocación de trabajadores de la construcción en otros sectores, como propusimos nosotros".
Al mismo tiempo, el responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista señaló que "cuando los datos, estadísticas, agentes económicos y monetarios señalan a Murcia como la Comunidad Autónoma donde más crece el desempleo, Valcárcel sigue todavía sin dar explicaciones en la Asamblea de qué medidas va a tomar".
Por tanto, "es prioritario trabajar ya para corregir esta dolorosa situación que afecta a personas y familias, más de 23.000, para las que no caben excusas ni echar la culpa a los demás. Los ciudadanos esperan valentía y decisión para tomar la iniciativa y liderar estos momentos difíciles", concluyo García.
Los comentarios están cerrados.