El Gobierno de Andorra, a instancias del Ministerio del Interior, ha aprobado una nueva cuota general de 110 autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos comunitarios y no comunitarios, que podrán solicitarse desde hoy y hasta el 15 de septiembre próximo.
En el decreto, publicado hoy por el Boletín Oficial de Andorra, se recuerda que esta cuota será actualizada de forma periódica para tener en cuenta las bajas definitivas que puedan ir registrándose durante los próximos meses.
El solicitante deberá acreditar una experiencia relacionada con la ocupación en que quiera trabajar de seis meses y, en caso de no poder, deberá acreditar una formación que demuestre una capacidad análoga.
Por sectores, el Ministerio del Interior ha aprobado 40 autorizaciones para el grupo correspondiente al personal directivo de las empresas y de las administraciones públicas, técnicos, profesionales científicos e intelectuales; y al grupo de técnicos y profesionales de apoyo (40).
También al grupo de artesanos y trabajadores de las industrias manufactureras, la construcción y la minería (15); y finalmente, para el grupo de empleados domésticos y el resto de personal de limpieza de interior de edificios (15).
En el edicto se establece que de los 110 permisos aprobados, se podrá otorgar un máximo de 15 a personas no comunitarias.
Los comentarios están cerrados.