Un joven, natural de la localidad de Alpera (Albacete), falleció hoy electrocutado mientras desarrollaba sus tareas habituales de mantenimiento eléctrico en la vía 3 de la estación de ferrocarriles de Albacete. Dicho trabajador, que sufrió una caída posterior desde varios metros de altura, estaba contratado por la empresa ELECNOR que habitualmente tiene contratados servicios para RENFE.
En nota de prensa, UGT Albacete anunció que se concentrará en la plaza del Altozano, junto a CCOO y FEDA, el próximo viernes a las 11.00 horas. Con este trágico suceso son seis las personas fallecidas este año en la provincia de Albacete.
UGT Albacete, al tener constancia del accidente se ha puesto en contacto con la Inspección de Trabajo, cuyo personal ya se encuentra en el lugar del accidente.
Desde UGT Albacete manifestaron su más rotundo rechazo ante una situación que deja ya 26 familias destrozadas por culpa de la "falta de cumplimiento" de medidas en materia de seguridad en Castilla-La mancha, según los datos de la última Comisión Regional de Seguridad.
"Desde UGT seguiremos demandando que se asuman responsabilidades y se cumpla con la normativa, de forma que la reducción de las tasas de siniestralidad sea un hecho y no tengamos que seguir sufriendo pérdidas de compañeros en los centros de trabajo".
Desde la Ejecutiva Provincial de la Unión General de Trabajadores lamentaron este hecho y que un trabajador pierda su vida por el mero hecho de acercarse a su puesto de trabajo y ganarse el pan. Por ello, seguirán insistiendo en que se respete la normativa en cuestión de Prevención de Riesgos Laborales, así como seguir insistiendo en la concienciación de la cultura preventiva en el ámbito laboral.
Los comentarios están cerrados.