Airbus ha adjudicado a la empresa vallisoletana Aries Complex la fabricación del estabilizador vertical de cola del A-350 mediante un contrato programa por 30 años que prevé una facturación de mil millones de euros durante ese tiempo.
El Airbus 350, denominado técnicamente A-350XWB, es el avión de pasajeros europeo que competirá con el B-787 Dreamliner de Boeing, y su tecnología corresponde a la nueva generación de aparatos diseñados en los últimos años, como el Airbus A340-500, el A340-600 y el A380, y el Boeing 787.
Además, posee un diseño más aerodinámico e incorpora todas las innovaciones tecnológicas del A380, como el uso masivo de materiales compuestos.
El contrato programa exigirá inversiones por unos 150 millones de euros e implicará la creación de 200 puestos de trabajo a corto plazo y mil durante toda la vida del contrato, informa hoy el diario El Mundo, que precisa que la noticia fue comunicada por el director general de Airbus España, Manuel Hita, al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva.
La adjudicación de este contrato programa requerirá la construcción de una nueva planta y los 150 millones de euros de inversión se repartirán casi al 50 por ciento entre la factoría y el utillaje, y los llamados gastos no recurrentes de investigación y diseño.
Con este contrato, la compañía regional gana la batalla a holandeses e italianos y se sitúa entre los tres proveedores del primer nivel, según el diario.
La compañía, con sede en Boecillo, se convierte con este contrato en uno de los tres proveedores de primer nivel de Airbus, junto con Aernnova, que fabricará el estabilizador horizontal, y Alestis -alianza de Ficosa, Alcor y Sacesa- que construirán la panza del A-350 XWB.
El Airbus A350 se fabricará en dos versiones, el A350-800 y el A350-900.
Los comentarios están cerrados.