La Asociación del Pueblo Gitano de Galicia denuncia "despidos ilegales" a una cuarentena de trabajadores de la carga y descarga del puerto de Vigo, dos de ellos gitanos. Aseguran que tras un examen "en el que no se hablaba de trabajo, sino de psicología" y que estas dos personas suspendieron, ocuparon las plazas "personal cercano a los directivos". Tachan el proceso de "ilegal" y sospechan que "hubo amiguismo" en la selección del plan de empleo que Abel Caballero implantó durante su mandato en el puerto.
El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano, Sinaí Giménez, criticó el que "no sirva la experiencia" cuando "lo normal" es que "tuvieran preferencia personas que llevan tiempo". Sospechan que "algunos conocían las preguntas desde mucho antes". La "discriminación" no sólo afecta a personas de etnia gitana y hacen un llamamiento a todos los afectados para la formar una plataforma
Ya son tres las demandas contra esta forma de selección: la impuesta por la Agrupación de Estafados ‘Cafines’ y las de los dos "excluidos" en el proceso, Adolfo Fernández y Carlos Giménez.
Los comentarios están cerrados.