La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, ha advertido de que todos los sectores implicados "somos responsables, cada uno en su parcela, de la situación actual de la Administración de Justicia", por lo que "lo que no se puede hacer es estar todo el día mirando a otro lado diciendo que la culpa" es de otro.
La titular de Justicia aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que "todos tenemos un grado de responsabilidad", si bien manifestó que no se puede pensar "que toda la solución la tiene la Administración Pública con mayor dotación de medios, ya que los recursos públicos son finitos, tienen un límite presupuestario y un tope".
"Todos tenemos que ser responsables y tenemos que poner de nuestra parte porque los ciudadanos necesitan una interlocución ágil, eficaz y rápida", prosiguió Naranjo, que agregó "hay que acortar los tiempos para que los ciudadanos no se lleven años desde que pongan una demanda hasta que haya sentencia".
En este sentido, la consejera lamentó "situaciones desgraciadas" como lo que ocurrió con la pequeña Mari Luz Cortés y dijo que es "fundamental" el registro de medidas penales y cautelares que se va a poner en marcha en 2009, lo que supondrá que desde cualquier parte del territorio nacional los jueces y fiscales puedan conocer las causas abiertas de cada acusado.
"Dicen los que saben de esto que la informática todo lo puede, por lo que hay que poner la tecnología al servicio de los ciudadanos", apostilló Naranjo.
Sobre la creación del registro de medidas penales y cautelares, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, aseguró en su día que esta medida "tendría que haber estado instalado hace mucho tiempo" y que, al menos, la muerte de su hija "sirvió para algo".
En declaraciones a Europa Press, Cortés valoró que "es lamentable que haya tenido que morir de Mari Luz para que se lleve a cabo" y señaló que esta medida es "un reconocimiento por parte de la sociedad y de todos los partidos políticos", pero que se debería hacer un registro "específico de pederastas".
Además, el padre Cortés aseguró que "al fin y al cabo las leyes tienen que estar para prevenir y ésta serviría de mucho para los casos de delitos de pederastia".
Los comentarios están cerrados.