El 92% de las empresas españolas recicla periódicamente el papel y el cartón que utilizan en su actividad laboral, según un estudio de Arval, empresa del grupo BNP Paribas especializada en alquiler a largo plazo.
El informe "El Observador del Vehículo de Empresa (CVO)", que analiza las políticas ecológicas de más de 4.000 compañías de nueve países europeos, indica que el 80% de las empresas analizadas recicla el papel y el cartón que utilizan, por lo que España se sitúa por encima de la media.
Además del papel y el cartón, las empresas españolas reconocieron para el estudio que reciclaban habitualmente las pilas y consumibles gastados de impresoras y faxes.
Junto con la conciencia medioambiental, las empresas españolas señalaron el ahorro de energía entre sus prioridades como consecuencia del encarecimiento de la factura eléctrica desde el pasado 1 de julio.
El 84% de las empresas españolas consultadas, frente al 78% de media europea, afirmó que inculca a sus empleados hábitos para evitar el derroche de electricidad como apagar las luces o el aire acondicionado al terminar la jornada laboral.
Además, casi la mitad de las compañías españolas seleccionan los vehículos corporativos de acuerdo con criterios ecológicos, frente a la media europea del 52%.
El 70% de las firmas españolas aseguró que mide regularmente el consumo de combustible de sus vehículos y el 45%, en línea con la media europea del 42%, afirmó que lleva un control puntual de las emisiones de CO2 de sus flotas.
Los comentarios están cerrados.