El portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, calificó ayer de "preocupante" el repunte del paro y reclamó al Gobierno que adopte con "urgencia" medidas que eviten que empeore la situación económica y laboral.
Sánchez Llibre se refirió así a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo que arrojan un aumento del desempleo en 36.492 personas en julio, hasta un total de 2.426.916 parados, la mayor cifra desde abril de 1998.
En una nota de prensa, el parlamentario catalán pidió al Gobierno que reaccione de inmediato con medidas efectivas que afronten esta situación y eviten que las empresas se vean obligadas a reducir su plantilla por la coyuntura económica.
En este sentido, Sánchez Llibre reclamó al Ejecutivo que inyecte con carácter de urgencia liquidez al sistema financiero y económico para dar seguridad y confianza a las empresas con problemas.
Por ello consideró necesario que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero base la futura política económica de España en el principio de la liquidez y la productividad, es decir, que ponga en marcha los mecanismos fiscales y crediticios necesarios para incrementar la liquidez del aparato productivo.
Por último, insistió en las políticas de formación, innovación, desarrollo y políticas tecnológicas para incrementar la productividad de la economía.
Los comentarios están cerrados.