El vicesecretario general de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, pidió ayer al Gobierno que se ‘deje ayudar’ por quienes tienen soluciones para resolver los problemas económicos y ‘se libre de los inútiles’ que le han asesorado en materia económica.
González Pons lamentó la ‘caída libre’ y la ‘barrena’ en la que han entrado las cifras del paro, que en julio aumentó en 36.492 personas y situó el número total de desempleados en 2.426.916, el 1,5 por ciento más que un mes antes.
Destacó que el desempleo ha crecido en todos los sectores y que afecta a los mayores de 25 años y, sobre todo, a los hombres, lo que para el portavoz popular, significa que el paro ‘empieza a adquirir condición de estructural’, ya que afecta a los puestos de trabajo consolidados y ‘devora el mercado laboral’.
Por ello, pidió al Ejecutivo que ‘se deje ayudar por quien tiene soluciones y sabe resolver situaciones parecidas’, entre los que ha citado en primer lugar al PP, aunque también a los sindicatos, los empresarios y los ciudadanos.
Asimismo, reclamó al Gobierno que muestre ‘alguna sensibilidad hacia las personas que acaban de perder su empleo y las que pueden llegar a hacerlo el próximo año’, porque, según destacó, ‘detrás de cada parado hay un drama personal, una familia y un proyecto de vida’.
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo González Pons, ‘no puede tratar a los parados con la frialdad con la que los está tratando’ y no puede tratar el problema del paro ‘como si fuera algo frente a lo que no se puede hacer nada’ ni como ‘una desgracia que nos ha sobrevenido’.
En este sentido, instó al presidente del Gobierno a que ‘se libre de los inútiles que hasta la fecha le han asesorado en materia económica’ y afirmó que ningún país que quiera salir adelante ‘puede permitirse tener un equipo económico que no es capaz de prever lo que todo el mundo era capaz de prever respecto de la economía española’.
Para González Pons, el Gobierno ‘no puede continuar ignorando que España está en una grave situación económica y no haciendo nada al respecto’ y le ha pedido que ‘exija responsabilidades a quienes antes de marzo le dijeron que no había crisis económica y hoy le dicen que se va a resolver sola’.
El responsable del PP señaló que el paro crece sobre todo en la zona Mediterránea, la ‘más dinámica, la que ha generado más riqueza y en la que hay más ciudadanos y más empleo’, aunque consideró que no debe hacerse una regionalización del desempleo porque, a su juicio, la crisis es nacional.
Los comentarios están cerrados.