Unión Sindical Obrera (USO) advirtió ayer de que el mercado laboral español está "enfermo", como demuestran los datos "récord" de paro del mes de julio, que arrojan un crecimiento del desempleo de más de 450.000 personas en el último año.
Para el sindicato, no sólo es "preocupante" el incremento del desempleo, sino también las cifras de contratación, que confirman que cada vez son menos las personas que se incorporan al mercado de trabajo. De hecho, en julio se realizaron un 7,2% menos de contratos que hace un año.
USO criticó al Gobierno y a los agentes sociales por "llevar meses minusvalorando" los efectos de la crisis económica y posponer las medidas a adoptar. "Hasta septiembre no tendremos noticias de ellos, según la reciente Declaración que han firmado y que sólo ha servido para una nueva foto en la escalinata de La Moncloa", denunció.
En este sentido, el sindicato reclamó que el diálogo social sea algo más que una "bonita foto" y se realice con voluntad de alcanzar medidas eficaces y estructurales para la mejora de la situación económica y para mantener la protección social de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.