La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) instó hoy al Gobierno a que tome medidas para "frenar la escalada" del desempleo y fomente el trabajo autónomo.
ATA reaccionó así a los últimos datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, según los cuales éste subió en los Servicios Públicos de Empleo en 36.492 personas en julio, por cuarto mes consecutivo, lo que situó el número total de desempleados en 2.426.916, el 1,5% más que un mes antes.
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, instó al ministro de Trabajo a convocar para septiembre a un grupo de trabajo de las organizaciones de autónomos para analizar la situación de pérdida de trabajadores en este colectivo y buscar una solución.
Entre las medidas propuestas por la ATA están la de capitalizar el cien por cien del paro con el objeto de iniciar una actividad como autónomo y facilitar las contrataciones.
En julio, las afiliaciones al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) cayeron en 9.896, el 0,29%, especialmente en el sector de la construcción, en el que se perdieron 5.830 afiliados.
Los comentarios están cerrados.