El sindicato mayoritario de Tripulantes de Cabina de Iberia en el comité de empresa de vuelo, CTA, ha anunciado que se mantendrá "extremadamente vigilante" ante las posibles repercusiones que pueda tener en el empleo la fusión entre Iberia y British Airways.
El sindicato señaló ayer en una nota de prensa que la Dirección General de Trabajo ha autorizado la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo 72/01 hasta diciembre de 2010 para el colectivo de los Tripulantes de Cabina de Iberia (TCP).
Por ello, CTA considera que la dirección de Iberia cuenta con la herramienta adecuada para afrontar hipotéticos excesos de plantilla mediante medidas de carácter voluntario para los TCP.
En cualquier caso CTA, sector vuelo, exigirá a la aerolinea que cualquier medida que pueda afectar a los TCP se negocie y pacte previamente con el Comité de Empresa.
CTA es el sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Iberia que ostenta la presidencia y secretaría del Comité de Empresa de Vuelo de la aerolinea.
Los comentarios están cerrados.