La red de mediación intercultural de la Obra Social ‘la Caixa’ atendió a 380 inmigrantes en Navarra durante el primer semestre del 2008, beneficiando a más de 3.270 ciudadanos de la Comunidad foral.
En un comunicado, la entidad informó que hasta el pasado junio y a nivel estatal, la red de 114 mediadores de la entidad realizó 32.089 intervenciones y benefició a más de 129.000 ciudadanos. De entre las intervenciones, las más requeridas se centraron en el ámbito educativo (19,83%) y comunitario (18,05%), seguidas por las institucionales (16,56%), laborales (10,47%) o de primera acogida (10.34%). Las otras intervenciones más demandadas respondieron a las de tipo sanitario, jurídico, familiar o de vivienda.
El trabajo realizado por los 114 medidores interculturales durante este primer semestre, consiguió beneficiar, en uno u otro ámbito, a más de 129.000 ciudadanos, inmigrantes o autóctonos. La mayoría de peticiones las realizaron ciudadanos españoles (54%) seguidas por las de ciudadanos africanos (23%). En un 29 por ciento de los casos, los beneficiarios fueron mujeres, mientras que en un 25 por ciento las actuaciones se dirigieron a los hombres. El otro 46 por ciento corresponde a intervenciones realizadas para beneficiarios de ambos sexos, en su mayoría, matrimonios.
Con el desarrollo de las acciones de mediación intercultural "se favorece la comunicación, el diálogo y el enriquecimiento mutuo entre todos los grupos culturales, contribuyendo a la mejora de la convivencia entre todas las personas, por ello, estas acciones se dirigen a toda la población y se desarrollan en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana".
Los comentarios están cerrados.