El secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT de Lugo, Fernando Teijeiro, pidió el viernes que la Xunta medie ante la empresa Fontecelta, de Céltigos en Sarria (Lugo), y ante los camioneros que se concentran allí para la readmisión de once trabajadores despedidos.
Como consecuencia de los paros que protagonizan varios transportistas en estas instalaciones, impidiendo la salida de camiones, la empresa despidió a once trabajadores. Los camioneros protestaron porque las tarifas que se les abonan están por debajo de lo pactado con la dirección.
»Es un conflicto ajeno a los trabajadores de la plantilla, pero lo sufre la plantilla muy directamente», manifestó el sindicalista, que certificó que tras las protestas de los transportistas »la actividad es nula». Teijeiro estimó que, de continuar esta situación, »las medidas que tomará la empresa serán más drásticas».
Así, demandó la intervención de la Xunta de Galicia ante los transportistas y dirección de Fontecelta, así como hizo el Gobierno con los paros del transporte en el mes de junio, que finalmente se desconvocaron. »Creemos que la mediación de la Administración autonómica es necesaria para que impere la cordura», subrayó.
Fernando Teijeiro avisó de que »UGT defenderá el empleo en Fontecelta y, por tanto, que los once despedidos regresen a la factoría cuanto antes».
Los comentarios están cerrados.