En un comunicado de prensa, fuentes de este sindicato explicaron que la media de seguimiento a nivel estatal se situó en un 90%, aunque en zonas como la Vega Baja (Comunidad Valenciana), La Rioja y Murcia ha alcanzado el 100%, ya que son «territorios donde se concentra el mayor número de empresas y trabajadores».
Añadieron que el objetivo de esta huelga, que según afirmaron se desarrolló sin incidentes, era establecer un Plus de Penosidad por Ruido; extender el derecho a 30 minutos de descanso por bocadillo en jornadas continuadas, considerados como jornada efectiva de trabajo, y complementar hasta llegar al 100% el salario en procesos de Incapacidad Transitoria.
Además, se solicitaba un convenio para el sector y explicaron que el sindicato UGT está «abierto» a continuar con las negociaciones, por lo que realizaron un llamamiento a la patronal para que haga «una valoración y reflexión sobre las causas que han ocasionado este conflicto». Sin embargo, advirtieron de que «si continuase la negativa al dialogo de la patronal no se descartan movilizaciones en septiembre».
Por su parte, fuentes de la patronal del sector eludieron realizar una valoración sobre los perjuicios causados por la huelga.
Los comentarios están cerrados.