A pesar de las dudas que persisten en un sector de la plantilla, los trabajadores de Cespa, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza de Pontevedra, decidieron en asamblea, por amplia mayoría, suspender hasta el próximo viernes -que no desconvocar- la huelga de basuras cuyo inicio estaba previsto para mañana a las once de la noche. El preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y el comité puso freno a un conflicto laboral que iba a estallar coincidiendo con las fiestas de la ciudad y si como es previsible se ratifica garantizará la paz social para los próximos cuatro años, tiempo de vigencia del convenio colectivo esbozado.
El preacuerdo calificado de "muy razonable" por el presidente del comité de empresa, Carlos Corredoira, contempla un incremento salarial anual escalonado que empieza este mismo año con el IPC más un punto y medio y culmina en el año 2011 con una subida del IPC más 2,25 puntos y el descanso de dos sábados al mes hasta el 2010, año en el que se establecerán turnos de trabajo de lunes a viernes.
"Flecos" pendientes
Carlos Corredoira reconocía que quedan "flecos" por perfilar en el convenio pero también expresaba su confianza en llegar a un acuerdo definitivo en los próximos días.
El lunes, a las 11.30 horas, se retomarán las negociaciones en la Delegación de Presidencia con la mediación del inspector jefe de Trabajo de Pontevedra, José María Casas de Ron, con el objetivo, expresado por las dos partes enfrentadas, de formalizar cuanto antes el convenio colectivo 2008-2011. Una vez ultimado y perfilado el acuerdo será entonces cuando el comité de empresa desconvoque formalmente la huelga de basuras.
El preacuerdo alcanzado y defendido ante la asamblea de trabajadores cuenta con el plácet de los cuatro sindicatos con representación en la empresa: UGT, CC.OO, CIG y USO.
La asamblea celebrada en el Edificio Sindical dejó en evidencia los recelos existentes entre la plantilla y la dirección de Cespa, que tiene en nómina para cubrir la limpieza de la capital a 124 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.