El Comité de Empresa de Spanair destacó este viernes, tras la reunión mantenida en el Hotel Royal Cristina del Arenal de Palma desde las 11.00 horas con la
En declaraciones, el presidente del Comité de Empresa de Palma, Jordi Mauri, destacó que, de estos 600 empleados , 130 son auxiliares de vuelo, 110 pilotos, 230 personal de Administración , 30 de rampa, 15 de mantenimiento, 80 de fuerza de ventas y, finalmente, el resto de pequeños departamentos , así como equipos directivos y mandos intermedios.
Mauri sostuvo que la empresa les presentó el plan de viabilidad únicamente verbalmente y que será durante la semana que viene cuando la dirección, según les anunció, presentará oficialmente el Expediente de Regulación de Empleo .
Será entonces cuando “empecemos a negociar”, detalló el presidente del Comité, temas como la reducción del número de personas afectadas, la mejora de las condiciones económicas, prejubilaciones o bajas incentivadas.
Mauri apuntó la posibilidad de que si la situación de la aerolínea es “tan grave” “probablemente” haya algún tipo de “responsabilidad por parte de los gestores” puesto que, según apuntó, “esto no es algo sólo imputable al precio del petróleo”
Asimismo, el presidente del Comité manifestó que los trabajadores de Spanair son “los primeros en sufrir el batacazo” y apuntó la posibilidad de que esta situación se produzca en otras compañías aéreas.
Mauri detalló que el encuentro de hoy estuvo dividido en dos partes, de manera que durante la mañana se presentó el plan de viabilidad de una forma más exhaustiva, tal y como habían solicitado los trabajadores, y, durante la tarde, fue el turno de las preguntas.
La concentración de las bases en Madrid y Barcelona, es, según informó la compañía a Europa Press, “imprescindible” puesto que a Spanair no le queda otra salida si pretende “ganar en eficiencia, rebajar costes y asegurar la viabilidad de la empresa”.
En este contexto, desde Spanair puntualizaron que la concentración de las bases en Madrid y Barcelona implicará una reducción de los costes que resulta “necesaria” por la actual situación económica, mucho más delicada que lo que indicaban las proyecciones económicas hace un año, que auguraban otro escenario “más positivo”, tanto por el precio del petróleo como por el crecimiento de la economía”.
Los comentarios están cerrados.