La Universidad de Zaragoza apuesta por el deporte para mejorar la salud de sus trabajadores. Así, tras las vacaciones, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, con el apoyo del Servicio de Actividades Deportivas, pondrán en marcha un programa de ejercicio físico regular dirigido a mejorar aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidad.
La institución académica ha subrayado que el objetivo es evitar problemas de salud, sobre todo los más frecuentes como los trastornos músculo esqueléticos, la ansiedad y el estrés, la obesidad y otros malestares inespecíficos, de los trabajadores. Además, a través del deporte, se pretende mejorar el ambiente laboral y evitar el absentismo.
Algunas de las actividades programadas serán pilates, aerobic, spining y natación y estarán destinadas a mejorar el aparato cardiovascular y respiratorio, y el sistema inmunológico y locomotor. Como ha recalcado la universidad, la práctica de deporte aumenta la sensación de bienestar y mejora la imagen corporal y la percepción del esfuerzo y autocontrol del mismo, así como la autoestima.
Además, el plan busca también ampliar el campo de relación entre los trabajadores de la Universidad y dar la posibilidad de conocer nuevas amistades y personas.
Los comentarios están cerrados.