CGT ha desconvocado los paros parciales a los que estaba convocado el colectivo de maquinistas y jefes de tren AVE de Renfe desde el pasado 18 de julio, tras alcanzar un acuerdo con la empresa, informaron ayer la compañía ferroviaria y el sindicato.
Los paros se venían desarrollando los lunes, miércoles y viernes entre las 7.00 y las 10.00 horas y entre las 15.00 y las 18.00 horas, y los martes, jueves, sábados y domingos, entre las 7.30 y las 10.30 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.
Con el paro, CGT reivindicaba un sistema de promoción de maquinistas de AVE que la operadora asegura haber acordado ya con el resto de sindicatos del comité de empresa.
Según CGT, en virtud del acuerdo Renfe se compromete a respetar delos derechos laborales de los maquinistas y jefes de tren AVE, a garantizar la permanencia en sus puestos de trabajo de la totalidad de la plantilla, a reconocerlos como mandos intermedios y a asegurar que mantendrán suss funciones de conducción por líneas AVE.
La convocatoria obligó a Renfe a establecer servicios mínimos para las franjas horarias a las que afectaba el paro. Estos servicios esenciales garantizaron la circulación de una media del 67% del total de circulaciones AVE previstas en los periodos de la huelga (del 54% en los Avant y del 84% en los AVE Larga Distancia).
Los paros no afectaron por contra a estos servicios en las franjas horarias fuera del paro, ni al resto de sus circulaciones (Larga y Media Distancia convencional y Cercanías) que se prestaron con total normalidad.
Los comentarios están cerrados.