Estos datos se obtienen del primer balance de ejecución del ‘Plan de Formación Continuada 2008’ llevado a cabo entre las distintas gerencias de atención primaria, de atención especializada, gerencias de salud de área, gerencia de emergencias y servicios centrales. La calificación que los profesionales han dado a la formación recibida de SACYL ha sido de un 8,5 sobre 10.
Los docentes que participaron en el proceso de formación han sido expertos, especializados en cada una de las materias impartidas, y en la mayoría de los casos pertenecientes a Castilla y León, aunque también se ha contado con profesionales de otras comunidades.
Como todos los años, esta iniciativa ha priorizado aquellas áreas formativas de interés para el trabajador, para las gerencias periféricas y para la gerencia regional en su conjunto. Por ello, ha habido una parte de la actividad formativa dirigida a la mejora de la competencia específica de cada profesional y otra parte destinada a atender las áreas que inciden en el conjunto de la mejora de los servicios.
Los objetivos estratégicos marcados en el plan de formación para 2008 son información y comunicación con el usuario, atención a la violencia de género, a la salud mental y a la bioética, calidad en la gestión de servicios, atención a las urgencias y emergencias, coordinación entre niveles asistenciales, investigación, uso racional de los medicamentos, y prevención de riesgos y seguridad del paciente.
La meta final es garantizar a los profesionales que forman parte de la Gerencia Regional de Salud una formación completa que permita dar respuesta a las necesidades de una asistencia sanitaria de calidad que está en continua evolución.
En Ávila participaron un total de 1.615; en Burgos, 3.566; en León, 4.067; en Palencia, 2.109; en Salamanca, 4.549; en Segovia, 2.301; en Soria, 3.452; en Valladolid, 5.814 y en Zamora, 1.562 profesionales.
Los comentarios están cerrados.