La economía estadounidense destruyó 51.000 empleos en julio, según ha comunicado el Departamento de Trabajo. El dato es mejor de lo previsto ya que los analistas esperaban que se perdiesen 62.000 empleos menos. El punto negativo lo ha aportado la tasa de paro, que subió dos décimas hasta el 5,7%, cuando se estimaba una tasa del 5,6%.
El Departamento de Trabajo también ha informado de que ha revisado al alza los datos del mes de junio, el mercado laboral tan sólo perdió 51.000 empleo, frente a los 62.000 que se anunciaron hace un mes. En lo que va de este año la economía ha perdido 463.000 puestos de trabajo.
Después de conocerse los datos de empleo, los futuros de las tasas de interés de Estados Unidos a corto plazo siguen apuntando que la Reserva Federal mantendrá estable los tipos de interés en los próximos meses.
Las probabilidades de que la Fed suba la tasa de interés en 25 puntos básicos en septiembre aumentaron a un 32% desde un 26% de antes del dato, pero eran similares al 34% que los futuros marcaban el jueves.
Los comentarios están cerrados.