La secretaria general del Parido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que el "alarmante" incremento de las suspensiones de pagos en el segundo trimestre es una "muy mala noticia" que se traducirá en un aumento del desempleo en los próximos meses.
Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada el viernes, en total, el número de deudores concursados (familias y empresas) fue de 631 en el segundo trimestre, casi tres veces más respecto al mismo periodo de 2007.
En rueda de prensa, la dirigente ‘popular’ señaló que este incremento afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas, que desde su formación se considera el motor de desarrollo económico de la economía española y la creación de empleo.
En este sentido, recordó que los estudios "más serios" de las principales entidades financieras advierten de un incremento del paro del 14% para 2009, y reclamó al Ejecutivo socialista que abandone su "inactividad" para cumplir con su "obligación de gobernar".
Los comentarios están cerrados.