El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí, señaló ayer que "la ineptitud de Zapatero nos ha llevado a la peor situación económica desde 1997", ya que, a su juicio, "es el Gobierno Socialista el único y verdadero responsable de que la crisis económica se haya instalado en los hogares de todos los españoles".
Marí, que se expresó en estos términos en un comunicado, aseguró que "el descontrol de la inflación al 5,3 por ciento el mes de julio no hace más que evidenciar la debacle que desde el PP llevamos avisando desde hace meses, cuando en plena campaña electoral Rodríguez Zapatero negaba la mayor y se permitía hablar de pleno empleo".
El portavoz popular de Economía en las Corts resaltó que "mientras el Ejecutivo Socialista sale a dar explicaciones con cuentagotas y se concede pequeñas treguas y excusas a sí mismo, los pésimos datos económicos asfixian a los valencianos y a los españoles, que ven peligrar su estabilidad económica semana tras semana sin que el Gobierno, que debería velar por su bienestar, mueva un sólo dedo", lamentó.
Asimismo, José Marí señaló que "la nueva escalada del euribor hasta el 5,3 por ciento marca un récord para este índice". En su opinión, este dato "hace que llueva sobre mojado en una economía que hace aguas día a día sin que nadie lo remedie y convierte las hipotecas en auténticos calvarios para todos los ciudadanos que no ven ni un solo rayo de luz al final de este túnel que Zapatero y Solbes han propiciado".
A su juicio, "no hay derecho a que el Gobierno socialista trate de tomar el pelo a todos los españoles, primero con los miles de eufemismos y las sucesivas negativas a abordar una crisis galopante, y ahora, cuando parece que la desaceleración se ha instalado definitivamente, no tomando medidas verdaderamente efectivas para que la realidad económica que atraviesa nuestro país mejore", remarcó el parlamentario popular.
Al respecto, añadió que "eso pasa por reconocer errores y estar dispuesto a trabajar por su solución, algo que, al parecer, Rodríguez Zapatero no se ha planteado todavía", concluyó.
Los comentarios están cerrados.