Así lo destacó ayer el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, durante la rueda de prensa en la que informó de los principales datos del concurso oposición para docentes que se ha celebrado en las últimas semanas en Castilla-La Mancha y que ha concluido con la publicación de la relación definitiva de los 2.031 aspirantes que han obtenido plaza como funcionarios del cuerpo de profesores.
Valverde recordó que la de este año ha sido la mayor oferta de empleo público docente realizado en Castilla-La Mancha, que se concretó en la convocatoria de 73 especialidades, pertenecientes a cinco cuerpos docentes distintos.
"El sistema educativo en Castilla-La Mancha repite otro gran impulso, cuantitativo y cualitativo, que nos sitúa en los primeros puestos del Estado tanto en profesorado como en plantillas, como en las distintas ofertas educativas para afrontar con éxito los retos de calidad", dijo.
Así, comentó que "desde que desde que se recibieron las transferencias no sólo se han realizado grandes inversiones en infraestructuras, sino también se ha trabajado por la estabilidad de las plantillas, convencidos del importante papel de los docentes como factor de calidad en la educación".
En su intervención señaló que convocatoria tras convocatoria se ha ido reduciendo el número de interinos, situándose en la actualidad en un 8% en las especialidades convocadas. Además, indicó que esta amplia convocatoria de plazas responde a las exigencias de calidad del sistema educativo y a las nuevas necesidades derivadas del establecimiento de los nuevos currículos.
Se refirió a especialidades como Escuelas de Artes Plásticas y Diseño o Música y Artes Escénicas, especialidades que hasta ahora casi no habían contado con convocatorias; al compromiso del Gobierno regional con la Formación Profesional con la convocatoria de plazas de Profesores Técnicos; o a la amplia oferta de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje que viene a completar el proyecto de mejora de la Orientación que se desarrolla en Castilla-La Mancha.
También resaltó que el porcentaje de interinos que ejercían ya la docencia en Castilla La-Mancha que han obtenido plaza en esta oposición es del 90,21 por ciento, dato que viene a reconocer la relevancia de la experiencia, junto con la formación académica, y su valoración, del profesorado interino que viene trabajando en el sistema educativo de la región.
Para finalizar el consejero explicó el calendario de adjudicaciones, que queda así: el 2 de septiembre, asignación de plazas de carácter provisional y asignación de comisiones de servicio; el 3 de septiembre, adjudicación provisional de plazas a funcionarios en prácticas e interinos; el 9 de septiembre, adjudicación definitiva a funcionarios en prácticas e interinos; el 16 de septiembre, adjudicación de vacantes y sustituciones de larga duración a interinos; 17 de septiembre, publicación de listas de interinos para sustituciones provinciales; y 19 de septiembre, actos provinciales de sustituciones.
Los comentarios están cerrados.