CiU instó ayer al Gobierno que prepare un ‘plan anticrisis’ para frenar el ‘alarmante’ repunte de la inflación y para evitar efectos ‘muy nocivos’ sobre la competitividad y la generación de empleo.
El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo parlamentario catalán CiU, Josep Sánchez Llibre, advirtió de que el diferencial de precios con la zona euro sigue aumentando y que esto supondrá un ‘freno’ para las exportaciones, para la generación de empleo y para la productividad.
La inflación armonizada interanual alcanzó en julio otro máximo histórico como consecuencia, principalmente, del alza de crudo, y subió dos décimas hasta el 5,3 por ciento, la tasa más alta desde enero de 1997 cuando comenzó a elaborarse la serie histórica.
CiU pidió al Gobierno que ‘no pierda un minuto más’ y adopte un Plan anticrisis que haga frente a la actual situación económica, que según CiU, ‘será más acusada’ en un futuro próximo.
Entre otras medidas, solicitó al Ejecutivo activar medidas fiscales y crediticias que aumenten la liquidez, así como políticas de formación, innovación, desarrollo y tecnológicas para incrementar la productividad.
Los comentarios están cerrados.