Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, afirmaron hoy que la fusión entre Iberia y British Airways (BA) es una operación "congruente" y, en gran medida, "previsible", por la "gran complementariedad" de sus rutas comerciales, al tiempo que confiaron en que esta iniciativa no tenga efectos perjudiciales sobre la plantilla.
En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Méndez aseguró que contempla esta operación con "interés" y sin "intranquilidad", aunque reclamó la participación de los sindicatos y "transparencia" para poder negociar aquellos aspectos que competen a los trabajadores.
El líder de UGT, que aventuró nuevas fusiones en otros sectores "en los próximos tiempos", destacó además que, en el marco de la globalización económica, para una compañía aérea "es preferible ser los cuartos traseros, con la cola y el resto de atributos, del león británico que un ratón ibérico de cuerpo entero".
José María Fidalgo, por su parte, subrayó que la internacionalización de las empresas puede ser buena si se construyen "fortalezas" y si las fusiones son "congruentes". "Y en esta operación hay muchas congruencias", añadió.
El secretario general de CC.OO. confió en que los sindicatos no asistan a esta operación como meros "espectadores" y expresó su deseo de que esta fusión no tenga consecuencias negativas sobre el personal de IBERIA"Los trabajadores de las compañías aéreas han tenido que ajustarse muchas veces el cinturón. Están en un sector muy competitivo y acosado por costes que son fuertes, por ejemplo los del combustible", apostilló.
Los comentarios están cerrados.