CC.OO. aseguró hoy que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) –que considera nulo el despido de una mujer embarazada, pese a no comunicárselo a sus superiores– "pone fin a la ambigüedad de los tribunales superiores de justicia, que "exigían a las embarazadas hacerle saber al empresario su situación".
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Secretaría de la Mujer del sindicato, Susana Brunel, explicó que las diferentes interpretaciones judiciales se deben a la existencia de una directiva europea que obliga a las embarazadas a dar conocimiento en su trabajo de su estado de gestación. "Ahora, la norma del Constitucional viene a superar a la europea", agregó.
Por su parte, la abogada de CC.OO Eva Silván añadió que esta resolución judicial "llama la atención sobre lo que estaban diciendo algunos tribunales" sobre estos casos y apuntó que el TC "responde a la doctrina sobre la protección de la maternidad, ya que en esta materia está por encima del tribual europeo".
"Lo que dice la sentencia, por tanto, es que lo que no se le puede exigir a la trabajadora que acredite algo que es tan difícil de acreditar como que ha comunicado al empresario que está embarazada", concluyó.
Los comentarios están cerrados.