Las ofertas ofreciendo empleos en los principales sitios de internet en Estados Unidos bajaron un 7,9 por ciento en julio con respecto a junio, y hubo una pequeña evidencia de que pronto habrá un aumento en la demanda laboral, dijo un grupo privado de investigaciones el miércoles.
El instituto Conference Board dijo que su medición sobre el número total de empleos online no duplicados cayó a 3,86 millones en julio desde aproximadamente 4,19 millones en junio.
La cifra fue de 4,08 millones un año atrás.
"Julio es tradicionalmente un mes lento en lo que respecta a demanda laboral, pero las vacantes publicadas este mes fueron menores de lo que esperábamos," dijo Gad Levanon, economista del Conference Board.
"Hay poca evidencia de la proximidad de un punto de inflexión en la demanda laboral," agregó. "Considerando las declinaciones en la publicación de las vacantes para todo el 2008, el panorama para el mercado laboral se mantiene sombrío, exactamente la sensación que pesa sobre la actitud del consumidor."
Más temprano el miércoles, el informe nacional de empleo de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos había sumado 9.000 empleos en julio, tras una reducción en junio de 77.000 puestos de trabajo. Según un sondeo de Reuters, los economistas esperaban un recorte de 60.000 empleos.
El Conference Board dijo que la publicación de ofertas de empleos online había caído en todas las nueve regiones censadas en julio, comparadas con junio.
Ajustando el tamaño de la fuerza laboral civil en los estados, Alaska encabezó las ofertas de empleos con 4,99 avisos online por cada 100 personas, seguida por Delaware y Colorado.
En el número total de ofertas, California fue el estado que lideró el sondeo con casi 520,000.
Los comentarios están cerrados.