TAM Airlines, filial paraguaya del grupo brasileño TAM, despedirá a 120 de sus empleados por un ajuste de su estructura administrativa, y distribuirá a otros 133 dentro del cuadro de personal de TAM Linhas Aéreas de Brasil, dijo el miércoles la empresa.
Junto a esa reorganización, TAM Airlines realizará cambios en su red aérea en las rutas que tienen a la capital paraguaya, Asunción, como origen o destino.
"La búsqueda de sinergias está en consonancia con la estrategia de expansión de nuestra presencia en el mercado internacional y busca promover la optimización de procesos", dijo al anunciar los despidos David Barioni Neto, jefe del grupo TAM, que incluye a la línea aérea paraguaya.
TAM Airlines comenzó a operar con el nombre de TAM Mercosur en 1996, cuando TAM compró un 80 por ciento de las acciones de la privatizada paraguaya LAPSA.
La empresa tiene actualmente vuelos a Santiago, Iquique, Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo, Ciudad del Este, Asunción, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.
Los comentarios están cerrados.