La Diputación Provincial de Huesca (DPH), nueve de las diez comarcas altoaragonesas y el Ayuntamiento de la capital oscense, en colaboración con el Fondo Social Europeo, ponen en marcha el pacto local para el fomento del empleo en la provincia de Huesca, mediante una serie de cursos prácticos. A través de este convenio, se realizarán cursos desde este año al 2010, con una inversión total de 1.135.000 euros.
Como resultado de la firma de este nuevo convenio, diez talleres fomentarán el acceso al mundo laboral de los colectivos más desfavorecidos y atenderán las necesidades laborales de las empresas de las comarcas altoaragonesas.
Los alumnos, con formación teórica y prácticas remuneradas, incrementan de esta manera en un 70-80 por ciento las posibilidades de acceder al mercado de trabajo.’Llave de Paso III’, es el curso formativo que pondrá en marcha el Ayuntamiento oscense en la capital, sobre fontanería y energía solar, por ser las áreas más demandadas desde las empresas de Huesca.
El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, resaltó que "nuestra obligación es ver las necesidades de los territorios y dentro de las relaciones institucionales poder llegar a firmar y convenios, como este que en este caso se busca el empleo y la inserción social".
‘Formación para el empleo’ o ‘Inserción sociolaboral en el sector servicios son los talleres que se impartirán en las comarcas de La Hoya y del Bajo Cinca, respectivamente. Inmigrantes, discapacitados, mujeres separadas y mayores de 45 años son el público objetivo principal, entre otros, de esta medida de acceso laboral.
Los comentarios están cerrados.