La reunión mantenida ayer entre el comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de vertederos en Granada, y la patronal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) ha finalizado sin que las partes hayan alcanzado un acuerdo sobre las subidas salariales acordadas en el convenio provincial.
Los sindicatos estudian ahora junto con los trabajadores la posibilidad de adoptar "medidas conflictivas de presión o seguir con el asunto por la vía judicial", según informó ayer CCOO en una nota.
Para el presidente del comité de Empresa de FCC, Antonio Jesús Jaime (CCOO)"el conflicto que se ha planteado en el Sercla radica en en el quebranto económico de FCC y sobre el que la Diputación de Granada y la patronal no se ponen de acuerdo", de modo que, a su juicio, los que salen perdiendo son los trabajadores.
El acuerdo cerrado en marzo, que puso fin a una huelga que se prolongó durante siete semanas, establecía que FCC presentaría al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Granada un quebranto económico para que aprobara la subida salarial, un trámite que, según CCOO, "la Diputación de Granada se comprometió a ejecutar en todos los municipios de su competencia".
"Si la falta de entendimiento continúa no tendremos más remedio que llevar a cabo medidas de presión", comentó Jaime quien aseguró que los trabajadores afectados, unos 130, están dispuestos a iniciar una nueva huelga para reclamar lo acordado en el convenio provincial del sector.
Los comentarios están cerrados.