Así, según explicó el sindicato emplazará a la patronal del sector para septiembre "con la intención de buscar un acuerdo sectorial, puesto que creemos que estamos en buenas condiciones para conseguir un pacto que permita mantener los puestos de trabajo y prepararnos para el futuro".
El objetivo de UGT es que el pacto por el empleo que ya se firmó con la patronal del sector, en el que se acordó que las empresas optarían por regulaciones de empleo temporales en vez de despidos para superar la crisis económica, incluya prejubilaciones para los trabajadores mayores de 55 años y un bolsa de empleo para que los desempleados menores de 55 años puedan adquirir la formación suficiente para encontrar alternativas de empleo.
Según señaló Hernández, "es necesario que dentro del Foro de la Cerámica analicemos las necesidades del sector, así como la manera de mantener los empleos que había en el sector a finales de 2007". "El nuevo acuerdo debería de llegar antes de finalizar el presente año para que pueda aplicarse en 2009", añadió el dirigente sindical.
Por otra parte, Conrado Hernández indicó que durante el presente año los sindicatos negociaron 20 EREs en el sector, tanto de suspensión como de extinción de empleo, que afectaron a entre 900 y 1.000 trabajadores, a los que hay que añadir los eventuales que perdieron su empleo. Al respecto, apuntó que "aunque las empresas tienden a buscar mecanismos de temporalidad, no es suficiente, por lo que queremos que se tienda a no perder más puestos de trabajo".
Los comentarios están cerrados.