Más de 180 personas en Asturias se han beneficiado del programa ‘Incorpora’ que promueven la Obra Social ‘la Caixa’ desde 2006, y que pretende incorporar al mundo laboral a personas con problemas de exclusión social o con dificultades para acceder al mercado laboral.
Así lo mostraron ayer en la firma del convenio de colaboración en el plan ‘Incorpora’ que firmaron en Oviedo, el delegado general de ‘La Caixa’ en Asturias y Cantabria, Carlos Javier Serrano, y el presidente de FADE (Federación Asturiana de Empresario), Severino García Vigón. "El concepto de responsabilidad social está teniendo cada vez más trascendencia entre las empresas y nosotros queremos colaborar en causas tan necesarias como ésta", aseguró García Vigón.
Con la firma de este convenio, ambas entidades pretenden crear una alianza sólida con el tejido empresarial de la región para potenciar la integración laboral de personas con dificultades especiales como por ejemplo, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, o personas con discapacidad física o psíquica. "Sabemos que va a haber una total implicación por parte de FADE en este proyecto" subrayó Serrano.
Gracias a este proyecto social encabezado por la obra social de ‘la Caixa’ desde 2006, alrededor de 12.000 personas con riesgo de exclusión social en España han sido contratadas por más de 4.500 empresas que se han querido involucrar en esta causa social. "La Caixa siempre ha sido pionera en temas de responsabilidad social, y el concepto de voluntariedad es clave para diferenciar a aquellas empresas que la utilizan, de aquellas que no se comprometen" señaló García Vigón.
Las casi 200 personas que en Asturias consiguieron empleo gracias al plan ‘Incorpora’, fueron contratadas por 75 empresas vinculadas a seis entidades sociales que promueven este tipo de causas: Afesa, Asociación Cultural Norte Joven Mieres, Fundación Faedis, Fundación Social Emaús, Cocemfe Asturias y Cruz Roja Asturias.
El programa social ‘Incorpora’ cuenta en Asturias con 25 técnicos que trabajan para hacer posible la integración de éstas personas al mundo laboral. Además el plan desarrolla otros servicios como son la elaboración por parte de la entidad La Caixa de una bolsa de empleo, a la que las personas que realicen el proyecto pueden acceder, un servicio de apoyo y seguimiento a estas personas una vez finalicen el programa, y un servicio de asesoramiento a las empresas que contratadoras.
"Estoy seguro de que éste proyecto va a ser un éxito en Asturias y que convertiremos a la región en pionera en temática social, porque además las empresas cada vez se implican más en éstas causas", concluyó García Vigón.
Los comentarios están cerrados.