Caixa Galicia y Caixanova asumieron ayer por escrito el compromiso de destinar la mitad de su obra social a dos prioridades, como son la educación, investigación, innovación y apoyo a los sectores productivos; y la asistencia social y el fomento del empleo.
Así lo acordaron al suscribir el presidente de la Federación Galega de Caixas y presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, un convenio con el conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio.
El titular de Economía precisó que otro 20 por ciento de la obra social de las entidades gallegas irán destinado a los sectores del medio ambiente, la cultura y el deporte y el restante 30 por ciento a otras actividades.
Fernández Antonio subrayó "la importancia de la inversión que destinan" Caixa Galicia y Caixanova a obra social, pues entre los años 2005 y 2007 "superaron los 300 millones de euros" y recordó que destinan más recursos a este fin que la media de las cajas españolas.
Por su parte, Julio Fernández Gayoso y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, coincidieron en reivindicar la importancia de este capítulo como un dividendo social, que muchas veces queda en un segundo plano respecto a la información financiera.
Respecto a este convenio, el presidente de Caixanova subrayó que "por primera vez existe un marco" para que la consellería "afine" la aportación de la obra social "que libremente" deciden las cajas gallegas.
José Luis Méndez resaltó que "no se puede entender el mecenazgo en Galicia sin las cajas de ahorros" y Julio Fernández Gayoso recordó que entre las dos entidades programaron en 2007 "un total de 12.000 actos culturales".
Los comentarios están cerrados.