En el texto de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el Grupo Popular denuncia que Cádiz no tiene infraestructuras judiciales "adecuadas" y subraya que más del 70 por ciento de los proyectos contemplados en el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía que debía concluir este año, "no se ha llevado aún a cabo".
Incluso algunas de ellas "acumulan años de retraso", como es el caso de las Ciudades de la Justicia de Cádiz, Algeciras y Jerez o los nuevos Palacios de Justicia de El Puerto de Santa María, Puerto Real o San Fernando.
Por otro lado, los ‘populares’ destacan la situación "aún más grave si cabe" de "saturación generalizada" que, a su juicio, padecen los juzgados gaditanos. Así, señalan que en la Memoria del TSJA de 2007 ya se recoge un incremento "importante" de las denuncias registradas, al igual que del número de asuntos pendientes. Al respecto, advierten que Cádiz, con 12.987 ejecutorias, es la provincia de Andalucía con más sentencias pendientes de cumplir.
Para el PP, la sobrecarga de trabajo generalizada a la que están sometidos la mayoría de los juzgados existentes en la provincia se encuentra, en algunos casos, en "límites alarmantes".
Así las cosas, señala que el propio TSJA recoge la necesidad de crear seis nuevas salas en la provincia, además de los mencionados para Algeciras, el número 6 de Primera Instancia y el número 5 de Instrucción en Jerez; el Juzgado de lo Social número 5 en Chiclana y el cuarto, también de lo Social, en La Línea.
Estas nuevas unidades "deberían unirse de forma inmediata" a las previstas para 2008, el Juzgado de violencia de género de Cádiz capital, el Juzgado número 4 de lo Contencioso en Cádiz capital y el Juzgado de lo Social número 3 en Jerez, "pero que carecen de fecha de entrada en funcionamiento", concluyen los ‘populares’.
Los comentarios están cerrados.