Sobre las previsiones de crecimiento, Solbes ha subrayado que el Gobierno trabaja con supuestos de no recesión pero también muy cercanos al "crecimiento cero" en los próximos meses, aunque mantiene su optimismo puesto que agosto dará un "ligero crecimiento positivo" y el tercer trimestre también por la actividad estival. Sin embargo, Solbes ha reconocido que en el último trimestre de 2008 y el primero del año que viene el crecimiento será "más bajo", por lo que se puede rozar la recesión, es decir los dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo.
Negociación de los Presupuestos
Preguntado por las negociaciones del Gobierno para obtener apoyos para los Presupuestos, Solbes ha descartado que se vayan a prorrogar. "Nos faltan seis votos, hay distintas alternativas y no renuncio a ninguna de ellas", ha dicho el vicepresidente segundo, pese a que las dificultades para sacar adelante las cuentas públicas quedaron patentes el pasado lunes tras la reunión entre el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con los portavoces del resto de grupos parlamentarios.
El respaldo los Presupuestos de algunos grupos como CiU está pendiente de la aprobación de un nuevo sistema de financiación. "En septiembre vamos a intentar que se entienda mejor nuestro documento", ha asegurado Solbes en referencia a la propuesta del Gobierno rechazada por comunidades como Cataluña. Para el ministro de Economía, el acuerdo en finaciación autonómica no será fácil, puesto que es "la primera vez" que la negociación será "clara y transparente".
Los comentarios están cerrados.