El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) reafirmó ayer, mediante una declaración documental expresa, su "firme y decidido compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidad entre mujeres y hombres".
Concretamente, la entidad pública se compromete a prevenir, detectar y erradicar "cualquier manifestación de discriminación de género, directa o indirecta", y la promoción de una representación equilibrada de la mujer en todos los ámbitos de la empresa.
Así, en el documento, Adif asegura que vigilará especialmente aquellos casos de "discriminación indirecta", en los que en "una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros" se pone a una persona de un sexo en desventaja respecto a personas del otro sexo.
Además, afirma que concentrará los esfuerzos para garantizar la "igualdad total entre hombres y mujeres" en la selección, promoción, política salarial, formación, condiciones de trabajo, salud laboral, protección a la maternidad, ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Adif enmarca este compromiso público en los postulados en materia de igualdad de oportunidades plasmados en el Convenio Colectivo de la entidad, que establece la constitución de una Comisión Mixta paritaria con este fin, formada por ocho componentes de la dirección de empresa e igual número de representantes de los trabajadores.
De esta Comisión ha nacido el proyecto para la elaboración de un Plan de Igualdad, que se está desarrollando actualmente, y que cumplirá también con lo establecido en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de Adif.
Los comentarios están cerrados.