Los trabajadores de Martinsa-Fadesa de A Coruña están convocados a una asamblea a primera hora de mañana jueves para evaluar y, en su caso, ratificar el acuerdo que la inmobiliaria y los sindicatos alcanzaron ayer sobre el expediente de regulación de 234 trabajadores presentado por la empresa, inmersa en un proceso concursal, informaron hoy a Europa Press en fuentes de CC.OO.
La asamblea de A Coruña será la primera de las previstas en las distintas delegaciones de la inmobiliaria para ratificar el acuerdo sobre el ajuste de plantilla que afectará al 26% del total. La ciudad gallega es sede de la empresa y concentra a alrededor de una tercera parte de su plantilla.
El acuerdo alcanzado ayer entre la inmobiliaria que preside Fernando Martín y los sindicatos contempla una indemnización de 36 días por cada año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades.
Una vez que los trabajadores ratifiquen el pacto en sus respectivas asambleas, será remitido al Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, donde se tramita el concurso de la sociedad.
Los comentarios están cerrados.