El abogado de los trabajadores, Gustavo Lobo, pidió este incremento porcentual, según el acuerdo que hay entre las partes, que corresponde a una actualización de subida salarial, que afecta entre 72 y 80 trabajadores.
Asimismo, el letrado representante de Budelpack, Donato Tagliavía, dijo que la compañía viene aplicando el acuerdo suscrito entre el Comité de Empresa, los sindicatos y la Autoridad Laboral, cumpliendo lo establecido e incluso con salarios por encima del mínimo garantizado en el convenio colectivo.
Por su parte, tras la intervención de las partes, el juez Ángel del Olmo reseñó que dictará sentencia sobre este conflicto colectivo lo antes posible.
A la salida del juicio, el presidente del Comité de Empresa, Félix Sánchez, en declaraciones a los medios, indicó que "está clara la subida del 2,6 por ciento, para el ejercicio 2008 puesto que ya se abonó la parte que corresponde a uno dos por ciento de los años 2006 y 2007".
Sánchez sostuvo que "de no haber sentencia favorable los trabajadores estarían dispuestos a recurrir" y recordó que lo que la compañía está actuando de forma premeditada, con "alevosía y nocturnidad", con una deslocalización, "dando trabajo cuando quieren, porque si una empresa no funciona, es así, pero no es el caso de Budelpack".
"Estamos muy nerviosos, porque lo que está ocurriendo no es casualidad, puesto que lo que más nos interesa es mantener nuestros puestos de trabajo", apostilló. "Actualmente somos 135 trabajadores, habiéndose despedido a 70 personas que eran eventuales, teniendo una media de trabajadores de 200 más o menos", subrayó
Por su parte, el secretario del Comité de Empresa, José Luis Molina, precisó que el administrador concursal Antonio Muñoz les ha trasladado que "probablemente la semana próxima, se puedan reiniciar dos líneas de producción dentro de la planta de Talavera, arrancando de momento con el envasado de champús y colonias".
Finalmente dijo que Budelpack es un grupo de empresas "que tienen dinero, por eso vamos a luchar por la calidad y los puestos de trabajo, respetando las obligaciones a los que se comprometieron".
Los comentarios están cerrados.