La sección sindical de la CGT en Aena denunció ayer que la contratación temporal en el aeropuerto de Madrid-Barajas afecta al 30% de los trabajadores, y que este porcentaje llega incluso al 50% en sectores como el de técnicos de mantenimiento del Centro de Gestión Aeroportuaria.
Estos datos han sido facilitados a Efe por el secretario general de CGT-Aena, Alonso Muñoz, durante el encierro de 48 horas que el sindicato inició el lunes frente a llegadas de la Terminal 2, para protestar por la "precariedad" laboral y por el anuncio de privatización de la gestión de los aeropuertos.
Sus portavoces convocaron ayer una rueda de prensa para informar a los medios de su protesta en el mismo local en el que están encerrados, y junto al ataúd que han construido y que hoy llevarán en comitiva a la concentración prevista para a las 11 horas, en el ministerio de Fomento.
En este ataúd se van enterrando simbólicamente los nombres de cada uno de los 48 aeropuertos de la red pública.
CGT pretende entregar hoy una carta a la ministra para solicitar una reunión urgente y exponer la situación, creada en el aeropuerto, que califican de "explosiva" por la citada precariedad, y aseguran se ve reflejada en los contratos de un sólo día en "puestos vitales" como los bomberos o los técnicos de mantenimiento.
También piden que la ministra les explique cómo se va a llevar a cabo la privatización, y se preguntan porqué se entrega algo que funciona bien al capital privado.
La CGT tiene cuatro de los 22 representantes sindicales en el Comité de Empresa del aeropuerto de la capital española.
Los comentarios están cerrados.