Alrededor de 40 inmigrantes irregulares han ocupado en los últimos días seis grúas en Bruselas para reclamar permisos de residencia y de trabajo. Algunos de ellos se encuentran en huelga de hambre y han amenazado con saltar si se intenta desalojarlos.
El pasado lunes por la noche se ocuparon dos nuevas grúas: una situada en la plaza Schuman, en el corazón del barrio europeo, a la que subieron seis inmigrantes de origen marroquí, y otra cerca del Palacio de Bellas Artes, según informó la agencia de noticias Belga.
Esta nueva forma de protesta se inició la semana pasada y se ha agravado en las últimas horas. El mayor número de inmigrantes, alrededor de una treintena, se concentran en pleno centro de Bruselas, en las obras del futuro casino de la ciudad situado al lado de la plaza De Brouckère. La ocupación ha obligado a detener los trabajos que requieren maquinaria pesada. La Policía de Bruselas está presente en las obras ocupadas, pero de momento no ha intervenido.
La ocupación de las grúas se suma a otras protestas que los inmigrantes irregulares han llevado a cabo en Bruselas durante los últimos meses para reclamar papeles. En la Universidad Libre de Bruselas (ULB), alrededor de 60 irregulares se mantienen en huelga de hambre desde hace doce días. Algunos de ellos son los que iniciaron la protesta de las grúas. Y en la iglesia de Saint-Curé d’Ars, 39 irregulares han suspendido la huelga de hambre, pero amenazan con retomarla si no se resuelve su situación.
Los comentarios están cerrados.