El sindicato UGT acusó hoy a la la Junta Directiva de la Asociación Española de Empresas Consultoras (AEC) de deslegitimar a los negociadores que les han representado durante más de año y medio de conversaciones con los trabajadores y de rechazar "de plano" el preacuerdo alcanzado entre esos representantes y las centrales sindicales de UGT y CC.OO.
En un comunicado, el sindicato aseguró que la AEC no reconoce los compromisos ya alcanzados por sus negociadores y que quiere "empezar de cero".
Asimismo, UGT, junto a CC.OO., mostró su temor de que este "giro" en los planteamientos tenga que ver con la aparición en la negociación de Altran, Everis, IBM, Indra y PricewaterhouseCoopers.
Según los sindicatos, estos nuevos actores saben que con el convenio que se plantea "se ven abocados al abandono de políticas que desreglaban el sector" y cuyos beneficios se obtenían "a base de precariedad laboral".
Así, ambas organizaciones señalaron que no existe posibilidad de firmar un convenio distinto al planteado y solicitaron a la patronal que recapacite durante lo que queda de verano.
Los comentarios están cerrados.