Según indicó el departamento que dirige Ricardo Varela, podrán ser beneficiarios las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y con enfermedad mental en grados que dificulten la inserción laboral común.
También, las personas en proceso de rehabilitación; los inmigrantes y emigrantes retornados con ‘dificultades especiales de integración’; las personas sin hogar; los procedentes de instituciones de protección y reeducación de menores; las mujeres víctimas de violencia de género; y las pertenecientes a determinadas minorías étnicas.
Además, las personas desempleadas que lleven inscritas en la oficina de empleo de forma ininterrumpida durante dos anos o durante más de 12 meses en el caso de los mayores de 45 anos, también podrán ser objeto de estas subvenciones.
AYUDAS
En cuanto a las ayudas, oscilarán entre los 3.000 euros y los 18.000 euros, en función del puesto de contratación y de las labores realizadas por la empresa. El plazo de presentación de solicitudes, que se pueden encontrar en la página web de la Administración laboral gallega (http://traballo.xunta.es), finalizará el 30 de octubre.
En cualquier caso, los contratos deberán formalizarse por escrito, de acuerdo con cualquiera de las modalidades de contratación existentes en la normativa laboral vigente. En cuanto a su duración, no podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 24 y la jornada no podrá estar por debajo del 50 por ciento de la establecida en el convenio colectivo de aplicación.
Los comentarios están cerrados.