La compañía Iberdrola ha alertado a sus clientes de que personas ajenas a la eléctrica se hacen pasar, en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, por empleados con el objetivo de intentar estafar, sobre todo, a personas mayores, cobrándoles por la ejecución de trabajos inexistentes como puede ser el cambio de contador de la vivienda o de la acometida, informó hoy la empresa en un comunicado.
Además, advirtieron de que también intentan sustraer objetos aprovechando cualquier descuido de los clientes. Por ello, la compañía pretende que los ciudadanos y, especialmente las personas mayores, estén avisados de este posible fraude que suele ser más frecuente en los meses de verano.
Desde Iberdrola remarcaron una vez más que "nunca" solicitan a los clientes el pago en metálico por la ejecución de sus trabajos, por lo que el cliente debe desconfiar si se le pide que entregue dinero en efectivo y pongan los hechos en conocimiento de la autoridad lo más pronto posible.
Además, la compañía recordó que tanto sus trabajadores como el personal contratado llevan siempre un carné identificativo tanto de la Compañía como de su propia empresa, que deben presentar a requerimiento de los clientes. No obstante, desde la compañía recomendaron que, si les piden dinero en efectivo, denuncien a la Policía Local, o Guardia Civil de la zona.
Los comentarios están cerrados.