El portavoz del grupo municipal socialista en Alicante, Roque Moreno, afirmó ayer que, tras la reunión mantenida con los trabajadores de Altadis, PP y PSOE han acordado "defender con firmeza" el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad industrial en la ciudad de Alicante.
En un comunicado, Roque Moreno señaló que este acuerdo recoge todas las medidas de presión necesarias para tal fin, entre las que además se incluye que la empresa no haga negocio con el espacio que deja libre e instar conjuntamente a todas las administraciones implicadas en el futuro de Altadis en Alicante a que se conserven estos empleos.
"El PP y PSOE trabajarán en una moción conjunta de apoyo a los trabajadores, que se presentará en el próximo pleno de septiembre", destacó Moreno.
Además, añadió que a lo largo de agosto y septiembre, "se estudiarán con detalle los acuerdos alcanzados en el convenio del año 2000 entre Ayuntamiento y Altadis", convenio que fue aprobado en Pleno con el acuerdo de todas las fuerzas políticas.
A través de este convenio, a cambio del mantenimiento de la actividad en las nuevas instalaciones, la empresa Altadis se comprometía a una serie de condiciones, entre las que figuraba el aumento de la plantilla hasta los 450 puestos de trabajo directos, un centro de ocio en la Playa de San Juan con un empleo mínimo de 300 trabajadores y la continuidad de la actividad en Alicante.
Los comentarios están cerrados.