La junta directiva del principal sindicato de actores de cine y televisión estadounidense apoya la propuesta de tutelar su trabajo en la Web, señalando que las negociaciones con los estudios de Hollywood pueden durar semanas.
En las conversaciones que terminaron estancándose este mes, los negociadores del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG, en sus siglas inglesas), que representan a 120.000 intérpretes, han demandado que el trabajo distribuido por Internet se cubra mediante un contrato con el SAG, y el sábado el comité de dirección aprobó por unanimidad, 68-0, una resolución reafirmando esa idea.
"Le hemos dicho a la industria lo importante que es que todas las producción de los nuevos medios se hagan bajo un contrato con el sindicato, y lo importante que son las (tarifas) residuales de los programas realizados para estos nuevos medios", dijo el director ejecutivo nacional del SAG y negociador jefe Doug Allen, en un comunicado.
"Me satisface mucho que nuestro Comité Nacional haya confirmado hoy por unanimidad estos principios esenciales en apoyo del Comité de Negociación Nacional", dijo Allen.
El Comité Nacional de Directores del SAG adoptó la resolución poniendo de manifiesto el "principio fundamental" del sindicato, que es que "ningún trabajo no sindicado será autorizado y que todos los trabajos bajo contrato del SAG, independientemente de su presupuesto, recibirá una compensación justa cuando se reutilice".
El comunicado dijo que la resolución "representa el camino" de las negociaciones.
Los negociadores sufrieron críticas la semana pasada cuando una facción rival dentro del SAG lanzó una campaña para arrebatar el control a los líderes responsables de estancar las conversaciones sobre los contratos.
Mientras la rivalidad interna continúa, las negociaciones siguen estancadas, lo que significa que los "actores seguirán trabajando indefinidamente bajo un contrato ya expirado".
El contrato de los actores con los estudios caducó el 30 de junio.
Los comentarios están cerrados.